[Ecoxarxa del Bages] Fwd: Encuentro monedas sociales murcia

Ecoxarxa del Bages horabages a gmail.com
dim feb 3 12:20:34 CET 2015


Reenvio aquesta info sobre la trobada de monedes socials que es farà el cap
de setmana de setmana santa a Murcia.

---------- Forwarded message ----------
From: OSEL MURCIA <oselmurcia a gmail.com>
Date: 2015-02-01 19:17 GMT+01:00
Subject: Encuentro monedas sociales murcia

Un saludo desde la comunidad OSEL de Murcia.
*www.oselregiondemurcia.blogspot.com*
<http://www.oselregiondemurcia.blogspot.com>

En Valencia, asumimos la responsabilidad de coordinar la estancia y el
desarrollo del próximo encuentro de monedas sociales. Nos ponemos en
contacto para ir ultimando determinados puntos que vemos necesarios ir
aclarando.



*Fecha y lugar del encuentro:* finalmente queda como fecha del encuentro la
semana santa de 2015, desde el viernes 3 hasta el domingo 5. El lugar será
el Centro Social Abierto que compartimos con otros grupos en Murcia: La
Higuera (camino de la Fuensanta, 159 . Barrio de San Pio X. Detrás de la
estación de ferrocarril). Más información en la página del Osel.



*Horario de actividades: *El siguiente horario es un marco sobre el cual
podemos ir sugiriendo actividades más específicas.



Viernes 3

12-14 Acogida y preparación del espacio.

14.30 comida

16.30 cafeses

17.00 presentación de grupos.

18.00 Estado actual de las monedas sociales. Por grupos vamos exponiendo
como en nuestras zonas funciona la moneda.

21.00 Cena

22.00 Fiestuki



Sábado 4

Hasta las 11.00 Desayuno.

11.00 Debate en grupos sobre problemáticas y necesidades de las monedas.

14.30 Comida.

16.30 Cafeses.

17.00 Puesta en común de ideas de soluciones tanto según la práctica de
nuestros propios lugares como lo que se nos haya ido ocurriendo en el
debate.

21.00 Cena

22.00 Fiestuki



Domingo 5

Desayuno hasta las 11.00h

11.00  Evaluación (acuerdos, concreciones...) y próximo encuentro.

13.00 Despedida y cierre formal.

14.30 Comida

16.30 Cafeses y cierre informal.



Como veis, se trata de dar prioridad a comunicar experiencias concretas
sobre nuestras necesidades comunes. Las dinámicas serán siempre grupales e
incluso los paneles sobre posibles soluciones serán colectivos.



*Comisiones específicas.*

COMISIÓN DE ACOGIDA y LOCAL. Se encarga de facilitar el hospedaje, tanto en
casas de particulares (dormir) como en el mismo local en el que se van a
desarrollar las actividades.

Desde cuanto antes, se nos pide que vayamos aclarando cuántos calculamos
que vamos a ser (grupo a grupo) para ir habilitando los espacios. Por
favor, enviad vuestras cifras y previsiones (niñxs y/o cualquier otro tipo
de necesidades especiales) al email de contacto que os responderán
ofreciendo posibilidades (a ser posible aceptando como pago bienes en
especie o moneda social).

Si alguien puede solucionarse la pernocta por su cuenta, por favor, que nos
comunique también si va a asistir a las jornadas por el resto de asuntos de
logística (sillas, aseos, comida…).

El email de contacto es *acogidaencuentromurcia a gmail.com*
<acogidaencuentromurcia a gmail.com>



COMISIÓN DE COMIDA. Obviamente su fin es coordinar que todxs podamos comer
y beber con los productos que traigamos de nuestros lugares de origen y los
que se tengan que adquirir en euros porque sea imprescindible. Para
que el gasto
en euros se aproxime a cero, es importante que calculemos de antemano qué
puede aportar cada grupo para: 2 desayunos, 3 comidas y 2 cenas. Esta será
la contribución que desde la organización pedimos a cada participante, es
importante saber aproximadamente cuántos vamos a ser en cada comida.

Si alguien considera que no puede aportar nada por no pertenecer a un grupo
suficientemente organizado todavía, en cada comida pondremos un bote para
que se pueda contribuir a pagar en euros.

Si hay personas que no pueden aportar ni comida ni euros, que se pongan en
contacto a través del email para que entre todxs encontremos otras formas
de contribución al bien común que es la comida.

El email de contacto es *comidaencuentromurcia a gmail.com*
<comidaencuentromurcia a gmail.com>



COMISIÓN DE ACTIVIDADES. Dinamizar la marcha de los horarios y las sesiones
concretas. Todas las sugerencias que queráis que se realicen (aparte de la
dinámica general asamblearia) se coordinan a través de ella. El criterio
básico para aceptar las sugerencias es que quien propone, lo gestiona (una
vez que la asamblea del osel no tenga inconveniente en que se realice, que
será lo normal). Dicho de otro modo, si algún grupo propone que se realice
una charla sobre la producción de lana en el Perú, es porque ese grupo va a
invitar a quien sea especialista en el tema (tiene contactos) y va a
responsabilizarse por los gastos que eso ocasione (aunque todxs podamos
colaborar).

El email de contacto es *actividadesencuentromurcia a gmail.com*
<actividadesencuentromurcia a gmail.com>



Los emails recibidos en cada correo son independientes porque no todxs lxs
que vienen necesitarán ser acogidxs o querrán comer con lxs demás, así que
asegurad que si vais a comer, la comisión de comida os tenga en cuenta y lo
mismo si necesitáis ayuda para la pernocta. Quien no se apunte también será
acogido y podrá comer (ya veremos cómo), pero de urgencia la organización
no garantiza la calidad de nada.



*Mercado estatal de trueque.* Hemos creado un documento colectivo, un
titanpad, https://titanpad.com/zc2jGhI2Pa

por si algún grupo quisiera traer productos que estén dispuestos a trocar y
quieran ponerse en contacto con otros grupos para realizar ese trueque en
La Higuera y no irse con las manos vacías (o con los mismos productos de
vuelta, que sería casi peor). En ese documento podéis subir vuestras
ofertas y necesidades y si dejáis un contacto y alguien está interesadx y
os contacta, aseguráis el intercambio (y algo ayuda con lo de la gasolina).



Este mail lleva en abierto las direcciones de contacto de todas las
personas que lo dejásteis en la lista de Valencia, para que en cualquier
momento todxs podamos usarlas en igualdad y mandar mensajes colectivos, en
la confianza de que todxs sabremos hacer un buen uso de las mismas. No hay
contactos de grupo por lo que os pido que hagáis de portavoces de este
asunto en la próxima asamblea del grupo al que perteneceis y así se enteren
todxs, o si lo veis mejor, rebotadlo a lxs integrantes de vuestra red, para
que lo sepan.. pero por favor, intentad que una persona de cada grupo se
encargue de coordinar quien viene y sus necesidades para minimizar el
trabajo de quien se encargue del mail en cada comisión...


Y de despedida, un beso.


-- 
OSEL Murcia

*"Cada acto de consumo promueve una realidad y es, finalmente, un acto
político que puede ser revolucionario"* Vandana Shiva
-------------- part següent --------------
Un document HTML ha estat eliminat...
URL: <http://llistes.ecoxarxes.cat/pipermail/bages/attachments/20150203/86a42144/attachment.html>


More information about the Bages mailing list