<div dir="ltr"><div>Reenvio aquesta info sobre la trobada de monedes socials que es farà el cap de setmana de setmana santa a Murcia.</div><div><br></div><div>---------- Forwarded message ----------<br></div><div class="gmail_quote">From: <b class="gmail_sendername">OSEL MURCIA</b> <span dir="ltr"><<a href="mailto:oselmurcia@gmail.com">oselmurcia@gmail.com</a>></span><br>Date: 2015-02-01 19:17 GMT+01:00<br>Subject: Encuentro monedas sociales murcia<br><br><div dir="ltr">

<p class="MsoNormal">Un saludo desde la comunidad OSEL de Murcia. <a href="http://www.oselregiondemurcia.blogspot.com" target="_blank"><u><span style="color:blue">www.oselregiondemurcia.blogspot.com</span></u></a></p>

<p class="MsoNormal">En Valencia, asumimos la responsabilidad de coordinar la
estancia y el desarrollo del próximo encuentro de monedas sociales. Nos ponemos
en contacto para ir ultimando determinados puntos que vemos necesarios ir
aclarando.</p>

<p class="MsoNormal"> </p>

<p class="MsoNormal"><b><u>Fecha y lugar del
encuentro:</u></b> finalmente queda como fecha del encuentro la semana santa de
2015, desde el viernes 3 hasta el domingo 5. El lugar será el Centro Social
Abierto que compartimos con otros grupos en Murcia: La Higuera (camino de la
Fuensanta, 159 . Barrio de San Pio X. Detrás de la estación de ferrocarril).
Más información en la página del Osel.</p>

<p class="MsoNormal"> </p>

<p class="MsoNormal"><b><u>Horario de
actividades: </u></b>El siguiente horario es un marco sobre el cual podemos ir
sugiriendo actividades más específicas. </p>

<p class="MsoNormal"> </p>

<p class="MsoNormal">Viernes 3</p>

<p class="MsoNormal">12-14 Acogida y preparación del espacio.</p>

<p class="MsoNormal">14.30 comida</p>

<p class="MsoNormal">16.30 cafeses</p>

<p class="MsoNormal">17.00 presentación de grupos.</p>

<p class="MsoNormal">18.00 Estado actual de las monedas sociales. Por grupos
vamos exponiendo como en nuestras zonas funciona la moneda.</p>

<p class="MsoNormal">21.00 Cena</p>

<p class="MsoNormal">22.00 Fiestuki</p>

<p class="MsoNormal"> </p>

<p class="MsoNormal">Sábado 4</p>

<p class="MsoNormal">Hasta las 11.00 Desayuno.</p>

<p class="MsoNormal">11.00 Debate en grupos sobre problemáticas y necesidades de
las monedas.</p>

<p class="MsoNormal">14.30 Comida.</p>

<p class="MsoNormal">16.30 Cafeses.</p>

<p class="MsoNormal">17.00 Puesta en común de ideas de soluciones tanto según la
práctica de nuestros propios lugares como lo que se nos haya ido ocurriendo en
el debate.</p>

<p class="MsoNormal">21.00 Cena</p>

<p class="MsoNormal">22.00 Fiestuki</p>

<p class="MsoNormal"> </p>

<p class="MsoNormal">Domingo 5</p>

<p class="MsoNormal">Desayuno hasta las 11.00h</p>

<p class="MsoNormal">11.00<span>  </span>Evaluación
(acuerdos, concreciones...) y próximo encuentro.</p>

<p class="MsoNormal">13.00 Despedida y cierre formal.</p>

<p class="MsoNormal">14.30 Comida</p>

<p class="MsoNormal">16.30 Cafeses y cierre informal.</p>

<p class="MsoNormal"> </p>

<p class="MsoNormal">Como veis, se trata de dar prioridad a comunicar
experiencias concretas sobre nuestras necesidades comunes. Las dinámicas serán
siempre grupales e incluso los paneles sobre posibles soluciones serán
colectivos.</p>

<p class="MsoNormal"> </p>

<p class="MsoNormal"><b><u>Comisiones
específicas.</u></b></p>

<p class="MsoNormal">COMISIÓN DE ACOGIDA y LOCAL. Se encarga de facilitar el
hospedaje, tanto en casas de particulares (dormir) como en el mismo local en el
que se van a desarrollar las actividades.</p>

<p class="MsoNormal">Desde cuanto antes, se nos pide que vayamos aclarando
cuántos calculamos que vamos a ser (grupo a grupo) para ir habilitando los
espacios. Por favor, enviad vuestras cifras y previsiones (niñxs y/o cualquier
otro tipo de necesidades especiales) al email de contacto que os responderán
ofreciendo posibilidades (a ser posible aceptando como pago bienes en especie o
moneda social). </p>

<p class="MsoNormal">Si alguien puede solucionarse la pernocta por su cuenta, por
favor, que nos comunique también si va a asistir a las jornadas por el resto de
asuntos de logística (sillas, aseos, comida…). </p>

<p class="MsoNormal">El email de contacto es <a href="mailto:acogidaencuentromurcia@gmail.com" target="_blank"><u><span style="color:blue">acogidaencuentromurcia@gmail.com</span></u></a></p>

<p class="MsoNormal"> </p>

<p class="MsoNormal">COMISIÓN DE COMIDA. Obviamente su fin es coordinar que todxs
podamos comer y beber con los productos que <a name="14b465c34a878fae__GoBack">traigamos de
nuestros lugares de origen y los que se tengan que adquirir en euros porque sea
imprescindible. Para que el </a>gasto en euros se aproxime a cero, es
importante que calculemos de antemano qué puede aportar cada grupo para: 2
desayunos, 3 comidas y 2 cenas. Esta será la contribución que desde la
organización pedimos a cada participante, es importante saber aproximadamente
cuántos vamos a ser en cada comida. </p>

<p class="MsoNormal">Si alguien considera que no puede aportar nada por no
pertenecer a un grupo suficientemente organizado todavía, en cada comida
pondremos un bote para que se pueda contribuir a pagar en euros. </p>

<p class="MsoNormal">Si hay personas que no pueden aportar ni comida ni euros,
que se pongan en contacto a través del email para que entre todxs encontremos
otras formas de contribución al bien común que es la comida.</p>

<p class="MsoNormal">El email de contacto es <a href="mailto:comidaencuentromurcia@gmail.com" target="_blank"><u><span style="color:blue">comidaencuentromurcia@gmail.com</span></u></a></p>

<p class="MsoNormal"> </p>

<p class="MsoNormal">COMISIÓN DE ACTIVIDADES. Dinamizar la marcha de los horarios
y las sesiones concretas. Todas las sugerencias que queráis que se realicen
(aparte de la dinámica general asamblearia) se coordinan a través de ella. El
criterio básico para aceptar las sugerencias es que quien propone, lo gestiona
(una vez que la asamblea del osel no tenga inconveniente en que se realice, que
será lo normal). Dicho de otro modo, si algún grupo propone que se realice una
charla sobre la producción de lana en el Perú, es porque ese grupo va a invitar
a quien sea especialista en el tema (tiene contactos) y va a responsabilizarse
por los gastos que eso ocasione (aunque todxs podamos colaborar).</p>

<p class="MsoNormal">El email de contacto es <a href="mailto:actividadesencuentromurcia@gmail.com" target="_blank"><u><span style="color:blue">actividadesencuentromurcia@gmail.com</span></u></a></p>

<p class="MsoNormal"> </p>

<p class="MsoNormal">Los emails recibidos en cada correo son independientes
porque no todxs lxs que vienen necesitarán ser acogidxs o querrán comer con lxs
demás, así que asegurad que si vais a comer, la comisión de comida os tenga en
cuenta y lo mismo si necesitáis ayuda para la pernocta. Quien no se apunte
también será acogido y podrá comer (ya veremos cómo), pero de urgencia la
organización no garantiza la calidad de nada.</p>

<p class="MsoNormal"> </p>

<p class="MsoNormal"><b><u>Mercado estatal de
trueque.</u></b> Hemos creado un documento colectivo, un titanpad, <a href="https://titanpad.com/zc2jGhI2Pa" target="_blank"><span style="color:red">https://titanpad.com/zc2jGhI2Pa</span></a></p>

<p class="MsoNormal">por si algún grupo quisiera traer productos que estén
dispuestos a trocar y quieran ponerse en contacto con otros grupos para
realizar ese trueque en La Higuera y no irse con las manos vacías (o con los
mismos productos de vuelta, que sería casi peor). En ese documento podéis subir
vuestras ofertas y necesidades y si dejáis un contacto y alguien está
interesadx y os contacta, aseguráis el intercambio (y algo ayuda con lo de la
gasolina).</p>

<p class="MsoNormal"> </p>

<p class="MsoNormal">Este mail lleva en abierto las direcciones de contacto de
todas las personas que lo dejásteis en la lista de Valencia, para que en cualquier momento todxs podamos usarlas en
igualdad y mandar mensajes colectivos, en la confianza de que todxs sabremos
hacer un buen uso de las mismas. No hay contactos de grupo por lo que os pido que hagáis de portavoces de este asunto en la próxima asamblea del grupo al que perteneceis y así se enteren todxs, o si lo veis mejor, rebotadlo a lxs integrantes de vuestra red, para que lo sepan.. pero por favor, intentad que una persona de cada grupo se encargue de coordinar quien viene y sus necesidades para minimizar el trabajo de quien se encargue del mail en cada comisión...<br></p><p class="MsoNormal"><br></p><p class="MsoNormal">Y de despedida, un beso.<span class="HOEnZb"><font color="#888888"><br></font></span></p><span class="HOEnZb"><font color="#888888">

<br clear="all"><br>-- <br><div><div dir="ltr">OSEL Murcia <br><br><i>"Cada acto de consumo promueve una realidad y es, finalmente, un acto político que puede ser revolucionario"</i> <font size="1">Vandana Shiva</font><br></div></div>
</font></span></div>
</div><br></div>