[Vallesoc] [ Monedas sociales ] Actas del Encuentro Estatal de Monedas Sociales de Murcia y próximo Encuentro.

Jordi Flores Domínguez jordi a xarxaeco.org
dij oct 22 21:32:26 CEST 2015

Hola a todas!

Disculpa Enri por no responder antes. Efectivamente, pasó el tiempo que
nos habíamos marcado para recibir propuestas de organización del próximo
encuentro de monedas sociales sin que nadie formalizase una petición.
Según acordamos en Múrcia, varias redes de Cataluña nos ofrecimos a
acoger el evento. Sin embargo, hemos estado en contacto varias personas
de diferentes redes ante varias posibilidades alternativas que han ido
surgiendo.

Recientemente, nos hemos escrito Miguel (Valencia), Julio (Madrid) y yo
mismo para comentar qué haría falta para organizar el encuentro y cómo
podría plantearse, recogiendo el testigo de Múrcia. Pues bien, desde
Alcalá de Henares (Madrid) hay un colectivo que inicirá una moneda
social la próxima semana, aunque sus miembros ya participan en
diferentes colectivos e iniciativas desde hace tiempo. Nos han comentado
que están animados a organizar el encuentro y que podrían coordinar un
grupo de personas para gestionar los diferentes aspectos a tener en
cuenta. Creo que no se dejó por escrito, pero he compartido un pequeño
resumen de temas a considerar (que podéis ampliar si os parece oportuno):

/- preferencia por crear espacios de coordinación, para compartir
experiencias y proyectos en curso//
//- espacio para revisar base teórica aplicada a situaciones compartidas//
//- espacio para dinamizar un mercado de intercambio entre los asistentes//
//- implicación de algún colectivo organizado, para repartir el trabajo
de coordinación entre varias personas//
//- utilización de la moneda social en los encuentros//
//- facilitar reducción de costes de transporte, alojamiento y comidas,
intentando introducir el uso de moneda social y ofreciendo precios
populares//
//- ofrecer el conocimiento de experiencias locales y compartir momentos
de ocio fuera del encuentro /

Desde Madrid comparten este enfoque, así que he invitado a Cesar Gallego
a presentarse en esta lista, para que los conozcamos y podamos comentar
entre todas su propuesta.

Os propongo esperar unos días y decidimos sobre la localización del
próximo encuentro a principios de noviembre.

Por cierto, si hay alguna otra propuesta, sería el momento de compartirla.

Jordi Flores Domínguez Salut!

Jordi Flores Domínguez ( @JordiEcoValls )
Xarxa ECO de Tarragona - www.xarxaeco.org
Cooperativa Integral Catalana - http://www.cooperativa.cat