[EX-Emporda] Fwd: PROJECTE COMUNITARI HORTA BELLOCH (CARDEDEU) CERCA GENT

AndreuMS emporda a ecoxarxes.cat
dim jun 2 12:03:54 CEST 2015

Asunto: PROJECTE COMUNITARI HORTA BELLOCH (CARDEDEU) CERCA GENT

/Hola,/
> [...]
> col.lectius, jornades de treball, gent que s'ofereix per a cooperar...
> Però sobretot enfocat al repoblament i a l'accés a la terra i la
> vivenda, principalment a Catalunya però també en altres indrets on
> gent afí tira endavant projectes./
>
> /Contesteu directament als correus de contacte de cada cas, i
> contacteu-nos si necessiteu algun tipus d'acompanyament jurídic,
> arquitectònic, d'enxarxament, etc.../
>
> /Trobareu tot l'historial a sota de les comunicacions. //Escriviu per
> donar-vos de baixa o afegir contactes a la llista. /

!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

*
**21 MAIG 2015*
*PROJECTE COMUNITARI HORTA BELLOCH (CARDEDEU) CERCA GENT**
*
**

Horta Belloch,Presentación de un proyecto.

 Mi nombre es Clio y si tomo mi pluma hoy - o más bien el teclado - es para
contaros acerca de un lugar de creación, que busca dinamismo, entusiasmo y
nuevos proyectos.

El sitio
"Belloch" es una finca de 120 hectáreas, ubicado a 40 minutos al noreste de
Barcelona, en Cardedeu (Vallès Oriental), en su mayoría forestal (bosque de
encina, roble y pino blanco). Una finca con pasado donde las primeras
piedras se colocaron en 897, donde se encuentra una iglesia y
numerosos edificios de lo que antiguamente fue un condado y más adelante
una granja.

La masia señorial ha sido abandonada por los últimos 20 años y los antiguos
campos de cultivo son ahora ocupados por un vivero de árboles ornamentales
y diferentes tres empresas.
El nacimiento de un proyecto

Pero des de octubre del 2014, han empezado los cambios. De hecho, después
de encontrarnos a través del sistema WWOOF en Australia, Claudia y yo
decidimos emprender la rehabilitación de parte de la masía (la masoveria) y
trabajar una de las antiguas terrazas de cultivo con el fin de resucitar el
pasado y el potencial agrícola de Belloch.
Somos "masoveras", es decir, nosotras nos encargamos de la rehabilitación
de la casa y la tierra a cambio de poder vivir allí.
En Australia, ambas investigábamos - cada una por su cuenta - las prácticas
y técnicas permaculturales (recordar, que la permacultura "se gestó" en
Australia) lo que nos permitió conocer muchos proyectos ya establecidos y
nos dio muchas ideas sobre cómo queremos establecernos aquí.
Por mi parte estaba trabajando en el dúo Trailing Seeds  (puedes encontrar
más info en el sitio web:http://olivialazar2.wix.com/trailing-seeds).

Claudia estudió ambientales y posteriormente el Master de Agricultura
Ecológica de la Universidad de Barcelona. Además tuvo la oportunidad de
coordinar el PDC (curso de diseño de Permacultura) realizado por el IAAC
(Instituto de Arquitectura Avanzada de Catalunya).

 El entorno

Belloch es para nosotras un lugar de investigación, ejercicios, pruebas y
errores como parte de la práctica del cultivo, de la creación de una
empresa, del establecimiento de precios justos...

Por ahora, hemos montado el riego, plantado las frambuesas y vendemos
huevos y pan.

El sitio es enorme y esta lleno de posibilidades. De hecho, la idea es dar
la bienvenida a gente con un proyecto profesional relacionados con
nosotras. Esto significa, por ejemplo, alguien que quiera ser pastor/a,
apicultor/a, cocinero/a, panadero/a como gestor forestal, como pintor/a de
paisajes Belloch ¡o lo que sea ...!
El contrato que tenemos con los propietarios de los 3 años, renovables
previa evaluación.
La propuesta
¡Estamos buscando gente que quiera compartir este fantástico sitio con
nosotras!
¡Si eso te hace cosquillas, ponte en contacto con nosotras, ya sea por
correo electrónico o mediante una visita!
En concreto, estamos buscando a gente que este especialmente interesada /
tenga experiencia / deseo de aprender a:
- Apicultura
- Pastor (especialmente cabras)
- Formación, prácticas en empresas, la búsqueda de patrocinadores, etc.
- La apertura de un "bar/restaurante"
Información

*Ubicación:*
CTERA 251 kilometros 5,6 Parc de Belloch
08430 La Roca del Vallès

*Acceso:*
45 minutos en tren de Barcelona Paseo de Gracia -  SAN CELONI o MAÇANET
MAÇANES (R2)
01h en tren desde el aeropuerto de El Prat -SAN CELONI o MAÇANET MAÇANES(R2)

*Idiomas:*
Español, Català, Francés, Inglés

*Para visitarnos como trabajador voluntario* (ver Horta Belloch)
-WWOOF ESPAÑA
-HELP X
-workaway

*Contacto:*
hortadebelloch a gmail.com
607251624
*Copyright © *|2015|* *HORTA DE BELLOCH*, All rights reserved.*

*Our mailing address is:*
hortadebelloch a gmail.com

!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

*5 DE MAIG 2015*
*Se busca gente para compartir masia en el Montnegre*

Hola família.
Buscamos a alquien que quiera vivir en una masía en el Valle del Montnegre,
entre el bosque y la montaña (cerca de Arenys de Mar, Maresme, provincia
Barcelona). Buscamos a alguien que quiera compartir un proyecto
comunitario, cuidar la casa, organizar actividades de salut y teatro,
producir huerto, cocinar, etc. Es necesario tener vehículo. Hay que pagar
alquiler. Si estáis interesad a s escribir un mail a poemarpoemar a gmail.com.
Saludos

!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
*
**5 DE MAIG 2015**
**Solicitud de personas para vivir en granja eco, permacultura*

Estoy montando una granja eco, a 5 km de corbere d’ebre (terra alta,
Tarragona)
estoy interesado en gente que quiera vivir ella, tipo comunidad.
La granja está pensada que tenga gallinas eco y huerta eco, también
desarrollaremos energías alternativas,  como concepto base la
permacultura, es posible la opción de hacer cursos-talleres, etc.

Hi ha per dormir, i la horta eco per menjar, les gallines eco, la granja
conta amb regadiu, no te  electricitat ni internet, instalarem sistemes
alternatius de energía, iberbanda x internet, la finca te 4,5 hectareas,
es una exgranja de conills.

Esperando sus noticias.
Santy Boix
<santyboix a gmail.com>
Tel. 607 37 84 74

!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

*29 D'ABRIL 2015*

ES LLOGA UNA HABITACIÓ EN UNA MASIA A PROP DE SOLSONA

*PER COMPARTIR LA CASA AMB UN NOI  QUE VIU ALLÀ DE FA ANYS.**ÉS UN AMIC,
SUPER NOBLE, HONRAT, GUAPO I BEN PARIT*
*
*
*SUPER BONES VISTES, HORT,  ERA,  PORXOS......*
**
(a uns 10Kms. de Solsona, uns 250-300€, això s´haura de negociar)
+info
Glòria
gloriasolsona a hotmail.com

/!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!/

*29 D'ABRIL 2015**
**NOU PROJECTE AL FIGARÓ*

Em dic Marc Capel i soc tècnic en agricultura ecològica.
Tinc 36 anys i 10 anys d'experiència en horta familiar tradicional

Voldria comunicar que començo un projecte de com a minim 10 anys al Figaró.
He llogat una petita caseta amb 3ha de terreny a on hi faré horta i
planter "ecológic".
Com que tot sol no ho podré gestionar, estic cercant gent o persones que
els interessaria el projecte per a treballar i viure.
Important es que sigui gent amb coneixement i amb ganes de treballar,
per que ara al principi hi ha un bon tou de feina i una colla de jornals
per a posar-ho tot en ordre.
Poden ser parelles també.
Qualsevol dubte es pot xerrar i arribar a punts mitjos d'interés mutu
Salut
marccapelnadal a gmail.com

/!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

/*29 d'ABRIL 2015**
**MASIA EN CESSIÓ A PROP DE VALLS*

Disponemos de una masia en cesion en la provincia de Tarragona, esta
rodeada d almendros y de otros secanos, tambien bosque,. La casa esta
cerca de Valls, masia aislada a 6km del pueblo mas cercano . La idea
inicial del proyecto es organizar una comunidad autogestionada en la
medida de lo posible de un maximo de 10-15 personas ,no tiene agua ni
luz,existe aljibe para el aprovisionamiento de agua y se tendria que
utlizar energia solar u otros metodos....con base alimentaria
vegana-ovolactea. Con la idea de tener un espacio comun para uso de la
comunidad y contruir espacios independientes para cada cual.La
organizacion sera asamblearia y horizontal .ESTA ES LA BASE INICIAL DEL
PROYECTO....quien este interesad@ puede ponerse en contacto,unsaludo.
jose_moav a hotmail.es

	!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

*29 D'ABRIL 2015
**CURS DE PERMACULTURA, (MÉS D'UN 50% EN MONEDA SOCIAL)*

Qui som:
Projecte CQ som una petita comunitat de famílies que està co-construïnt
un somni col.lectiu basat en la PC (permacultura), l'acompayament
respectuós i la Sistèmica.
(La ideologia pedagògica afí és la de L'Albada: albadaviva.blogspot.com
<http://albadaviva.blogspot.com/>)
Som conscients que aquest camí serà tan senzill o difícil com nosaltres
mateixes puguem caminar.
Volem iniciar aquest camí acompanyades d'una segona comunitat exterior i
afí que sou totes les persones que us apropeu a nosaltres i ens doneu
suport! A través dels cursos, dels missatges, de la vostra presència...

Petit Històric:
2011: Comencem a viure a l'espai amb un tracte de 5 anys
2014: Iniciem negociacions amb propietaria del terreny per a la compra
col.lectiva del terreny amb l'acompayament de la Cooperativa Sostre Cívic.
2015: Proposem de començar un procés pausat i cuidat de possibles
incorporacions de noves famílies (màxim 3 més de moment), i ho fem a
través del curs de permacultura facilitat per en Juan Pedro Franco i la
Nur Rosés (Mas Franch). El curs està obert a qualsevol persona, però
podría generar sinèrgies entre els assistents i la comunitat existent.

Una abraçada,
Sara

--
Una abraçada,
*Sara Cendán Masip*

/canquadres.blogspot.com <http://canquadres.blogspot.com>
<sara.sajois a gmail.com>

*20 de Març de 2015*

*habitació en un mas a Reus a canvi de feina*

Comparteix l'Stefan Blasel